Buscar este blog

miércoles, 6 de marzo de 2013

Resident Evil 3

Contáctenos por Facebook


Nadie cree los increíbles reportes de Jill Valentine, Rebecca Chambers, Chris Redfield y Barry Burton. Hartos de tratar de hacerle entender a Brian Irons, que Umbrella está detrás del insidente de la Mansión Spencer y responsables de muchas muertes. 



Sin alternativa el equipo sobreviviente de los S.T.A.R.S. deciden viajar a una central de Umbrella, en Europa, para encontrar pruebas suficientes para llevarla a juicio. 


Jill planea ir con ellos, pero pretende esperar un poco mas, puesto que tiene la sospecha de que aun hay movimientos sospechosos de Umbrella en la ciudad.  


Pocas semanas después, se acercaba el día para reunirse con su camarada Chris Redfield, era un día como otro, Jill Valentine se levanta temprano para ir a trabajar, pero se sorprende al darse cuenta que la pesadilla que vivió en la Mansion Spencer no había terminado.




Jill sirve de apoyo a la R.P.D. para poner el orden en medio del caos de la ciudad, pero la fuerza policíaca no era suficiente. "Los Muertos caminan", era evidente que Umbrella no solamente hacía experimentos en La Mansión Spencer.  




La ciudad estaba devastada, escucha gritos y lamentos en cada rincón, Zombies comiendo carne humana. Aún hay sobrevivientes, pero siempre llega tarde para salvarlos. Debía mantenerse en movimiento para no ser sorprendida por las criaturas.



Buscando la manera de escapar de la ciudad, escucha movimiento dentro del Bar Jack, al entrar encuentra a su compañero Brad Vickers siendo atacado por un Zombie. Después de echarle una mano, su colega le advierte que el menor de los temores son las personas infectadas, existe una criatura muy peligrosa que lo persigue. 




Deben escapar de la ciudad cuanto antes, no hay muchas posibilidades para sobrevivir, es mejor dirigirse a la R.P.D. para contactar con por la radio ayuda exterior.




Al hacerse camino entre los infectados, llegan a su destino. Una vez en la entrada de la R.P.D. son atacados por Nemesis, quien sorprende a Brad y lo asesina, atravesándole una clase de tentáculo por la cabeza.




Jill se horroriza al ver a su compañero morir tan cruelmente y busca resguardo dentro del departamento de policía para escapar de la peligrosa criatura.  


Una vez dentro, nota que todas las puertas de la comisaria están bloqueadas, gracias a su tarjeta de S.T.A.R.S. logra desbloquear solo una puerta, utilizando una computadora que administraba las cerraduras electrónicas de cada puerta del lugar. 


Tristemente encuentra el cuerpo de Marvin Branagh, realmente es necesario encontrar una escapatoria si no quiere terminar como su compañero. Después de llegar a su destino, intenta utilizar la radio para pedir ayuda, sin embargo esta no reacciona. Toma  algunos armamentos y decide buscar otras opciones. Justo antes de salir de la oficina se escucha por la radio una transmisión de ayuda. 


¡Hay mas sobrevivientes!

La radio parece descompuesta, ya que no puede responder el mensaje.


Será mejor buscar otra manera de escapar, así que decide encontrar más opciones en las calles de la ciudad. 

Antes de salir de la comisaría, Nemesis vuelve a atacar, apareciendo a través de una ventana. Jill evita el enfrentamiento directo y escapa. Curiosamente el cuerpo de  Marvin Branagh no se encontraba, no tenia tiempo para investigar, ya que era peligroso permanecer en el lugar con esa criatura merodeando.


Nuevamente en las calles de Raccoon City, es sorprendidas por un grupo de Zombies que la acorralan. Todo parecía perdido para la integrante de los S.T.A.R.S. 


Justo antes de que Jill fuera devorada por los Zombies, un misterioso sujeto elimina a las criaturas con una ametralladora. El soldado Carlos Olivera pertenecía a la U.B.C.S. con la misión de rescatar civiles en la ciudad. La oficial Jill Valentine se siente agradecida por haberle salvado la vida, pero es evidente su desconfianza por ser empleado de Umbrella

Carlos le asegura que no tiene conocimiento de las acciones de la organización y que solo es un mercenario a sueldo. 

Ciertamente la situación se tornaba cada vez mas difícil y no había cabida a la desconfianza, necesitaban trabajar juntos para escapar.


Los integrantes del equipo de Carlos que lograron sobrevivir estaban intentando reparar el metro de la ciudad para llegar hasta La Torre del Reloj de Saint Michael, donde un helicóptero los rescataría. Jill accedió a colaborar con el mercenario. 


Ambos exploran los rincones de la ciudad para conseguir las piezas necesarias para poner en parcha el metro. Sin embargo no seria fácil conseguirlo,  debido al creciente numero de criaturas y en especial de Nemesis, que insistentemente los persigue. 


En su aventura conoce a Nicholai Ginovaef, sargento de Carlos. Aunque no está de acuerdo con la participación de Jill en su escape, no le queda alternativa que aceptarla en su equipo. Sin embargo parece tener otras intensiones. El sargento Ruso elimina sin piedad un sobreviviente de su mismo equipo, con la excusa de que estaba infectado con el T-Virus. Antes de que Jill alegara algo fueron rodeados por una horda de Zombies en la oficina de prensa, donde a penas pudo salir ilesa. Sin embargo parecía que Nicholai no había logrado escapar.


Después de mucho esfuerzo  se reúnen los repuestos necesarios para poner en marcha el metro. El veterano Mikhail Victor, compañero de Carlos Olivera, se encuentra dentro del vehículo delirando debido a una herida muy gravemente que le había propinado un Zombie. Jill promete que todo saldrá bien. 


Una vez el metro reparado, Carlos pone en marcha el transporte, pero un alarido siniestro dentro del metro pone nerviosa a Jill. Reuniendo el valor para explorar el ultimo vagón se da cuenta que Nemesis quiere frustrar nuevamente su escape. 


La desesperada Jill intenta detener a el monstruo, descargando toda su munición pero Nemesis no retrocede. En el fuego cruzado Mikhail reacciona y le pida a joven oficial que se resguarde. Al darse cuenta que no tenia posibilidad, decide accionar una granada. La explosión expulsa a Nemesis por una ventana pero el valiente veterano de guerra no sobrevive.


Después de el heroico sacrificio de Mikhail, la recién conocida pareja atraviesa la ciudad, pero cada vez mas hay objetos que frente el camino del metro. Una gran cantidad de automóviles en los rieles, hace que el vehículo se salga del carril. Jill no le queda alternativa que saltar por la ventanilla, mientras que el metro se estrella en la Torre del Reloj de Saint Michael pero Carlos no logra salir.


Jill sobrevive al aparatoso accidente y explora la torre del reloj, poco después se reencuentra con Carlos, quien le cuenta que deben poner en funcionamiento el mecanismo del reloj para que el helicóptero los recoja. Sin embargo Nemesis vuelve a aparecer para enfrentarlos.


Jill no puede luchar frente a frente con la criatura así que utiliza un cable de alta tensión para noquearlo. Ya con el camino despejado, se dirige a la sala del mecanismo del reloj y al poner algunas piezas en orden, hace andar las manecillas.

  
Con el reloj en funcionamiento comienza a sonar las campanadas, Jill se va a toda prisa hacia el jardín con la esperanza de recibir el helicóptero. Extrañamente el cuerpo de Nemesis no se encontraba. 


Las campanadas ponen en aviso a un helicóptero y se pone en marcha a La Torre del Reloj Saint Michael. Jill siente alivio al ver que la nave aérea estaba buscando un lugar en el jardín para aterrizar. Sin previo aviso Nemesis aparece entre las sombras usando un lanza cohetes y derriba el helicóptero.


Jill se estremece al ver su boleto de salida volando en pedazos, pero lo mas preocupante es que Nemesis se prepara para atacar.

La aterrorizada oficial se enfrenta a la temible criatura, la cual ahora esta equipada con un lanza cohetes. Nemesis logra infectarla con el Virus-T atravesándola con sus tentáculos. Pero aun Jill tiene fuerzas para luchar. Utiliza todo su repertorio de armas para detener a el monstruo. 


Al cabo de un tiempo Nemesis se retira al recibir mucho daño por parte de su oponente. Pero Jill cae desmayada por la infección. 



Ahora Carlos la encuentra indefensa y rápidamente la pone en un lugar seguro dentro de la capilla de la torre del reloj. Jill recobra el conocimiento y le explica al mercenario que esta infectada, solo es cuestión de tiempo para que se transforme en un Zombie.


Carlos promete hacer lo posible para encontrar una cura y parte hacia el Hospital de Raccoon City.  

Después de esquivar algunos Zombies en el trayecto, se enfrenta a algunos Hunters justo al llegar dentro del Hospital. Cada rincón del edificio esta plagado por criaturas, aunque con dificultad logra abrirse paso explorando el lugar. 



Carlos encuentra a un colega mal herido, se trata de Tyrell Patrick, le cuenta una historia a cerca de los "Supervisores". Esta es una organización secreta de Umbrella compuesta por espías, que se infiltran en otras organizaciones internas para supervisarlas e informar al alto mando.

Ciertamente el había aceptado esta misión solo para salvar civiles y al verse involucrado en el misterioso suceso de la ciudad, descubrió que Umbrella era la responsable. Trato de buscar apoyo en sus compañeros pero cada vez más descubría el lado oscuro de la organización. Al sentirse decepcionado le cuenta a Nicolai que pensaba denunciar a Umbrella, pero cometió un error ya que el se era un Monitor. Al darse cuenta de su traición intentó asesinarlo.


De la nada aparece  Nicolai le pide a Carlos amenazándolo con un arma que se haga a un lado. Patrick percibe el inminente peligro y lanza una granada. Carlos logra apartarse lo suficiente para no ser lastimado por la explosión, mientras que Nicolai huyó al salir por una ventana. Lamentablemente Patick no logra sobrevivir. 

Al ver el cuerpo de su Ex-compañero decide seguir explorando el hospital. Encuentra el cuerpo de un medico el cual tiene un diario en las manos. Dicho documento asegurando de que había una vacuna para el Virus-T. Pero aún no se había probado, sin embargo el documento explicaba los pasos a seguir para producirla.

Carlos abre una caja fuerte con ayuda de una calve escrita por el medico con su propia sangre. Dentro se encontraba la base de la vacuna. El paso a seguir era sintetizarla con la maquinaria que se encontraba en el sótano del hospital. 


Al entrar a la sala donde se encontraba la maquina para sintetizar la base de la vacuna, se impresiona al ver extrañas criaturas dentro de contenedores de cristal en algún estado de animación suspendida. Sin embargo se apresura para usar la maquina, pero esta acción deja sin energía algunos aparatos de la habitación. Después de obtener la vacuna Los Hunter Gamma despiertan y atacan a Carlos

Un desesperado escape eleva la tensión al darse cuenta de que había explosivos por todo el hospital. Seguramente Nicolai era el responsable. No tenia tiempo de luchar con todas las criaturas así que decidió escapar a toda costa. 

Logra salir del la trampa mortal justo antes de que explotara en mil pedazos. Después de haber pasado por tantos obstáculos debía volver por Jill

 

Justo antes de que Carlos pudiera probar la vacuna Nemesis lo sorprende, las heridas graves que había recibido lo conllevaron a mutar y volverse mas letal. Evita luchar directamente con la criatura, así que lo ideal sería escapar. Una vez logra estar ante Jill le inyecta la vacuna con la esperanza de que haga efecto.

Posteriormente al cabo de unos minutos Jill se siente mejor, Carlos cumple con su promesa, pero tiene asuntos que atender, así que decide irse para buscar otra posibilidades de salir de la ciudad. Antes de partir le advierte de que Nemesis sigue aguardando por ella. 


Una vez Jill reúne fuerzas para ponerse en pie, sale de la capilla para nuevamente encontrarse con Nemesis


Sorprendida por su nueva forma, que le ofrece a su perseguidor más poder y velocidad. Nuevamente le propina a Nemesis un gran daño y se desploma al suelo. 


Decide ir hacia el cementerio de Raccoon City para encontrar alguna ruta de escape. Pronto avista una pequeña choza que al explorarla detalladamente encuentra dentro una pasaje secreto. Se trataba de el lugar de reunión de los "Monitores", contaba con un radio comunicador que al parecer no podía emitir señales pero si podía recibir. Un extraño mensaje alerta a Jill, advirtiendo a todos los "Monitores" a que abortaran sus respectivas misiones y salieran urgentemente de la ciudad. Varios helicópteros estarían sobrevolando los alrededores de La Fabrica Abandonada

Una vez sale de la pequeña choza es sorprendida por Nicolai, solo tenia intensiones de conversar. El confiado sargento estaba seguro de que Jill no tenia posibilidades de sobrevivir ante el caos de la ciudad. Así que decide contarle un poco sobre su misión en Raccoon City

Debía recolectar toda información y características de las B.O.W. resultantes por el brote vírico, para adquirir una muy jugosa recompensa. Si Jill no interfería con su misión no tendría razones para liquidarla.  

Un extraño sonido alerta a Nicolai, quizás otro mutante no avistado estaba merodeando el lugar. 

Después que el sargento dejó la choza, era hora de que Jill buscara La Fabrica Abandonada. De nuevo en el Parque, unos extraños temblores estremecían la tierra con tanta fuerza que abre una fisura por donde Jill cae. 

Un gusano de tierra gigante asechaba, no existía manera de derrotar a semejante criatura puesto que se movía bajo tierra y solo dejaba ver sus gigantescos colmillos al tratar de engullirla.

Al no poderlo dañar con sus armas, Jill prepara una trampa. Dispara un poste de luz que ventajosamente cae sobre un gran charco de agua, cuando el gigantesco gusano pasa por el lugar muere electrocutado. 


Después de la batalla con el gusano, Jill llega hasta el Parque de Raccoon donde es atacada por Zombies, Perros y Hunter Gamma. Afortunadamente se las arregla para pasar sin contratiempos, pero justo en la entrada de la Fabrica Abandonada su atormentador vuelve a aparecer. 


Jill fue atacada por Nemesis en un puente colgante que conecta el Parque con la Fabrica Abandonada. No ve otra opción que dejarse caer por el precipicio. 

Una corriente de agua la arrastra hacia las alcantarillas, donde convenientemente encuentra una entrada para la Fabrica Abandonada. Al mismo tiempo que pone un pie dentro de las instalaciones se reencuentra con su compañero de aventura Carlos Olivera, quien le manifiesta su desesperanza al decirle que el gobierno de los Estados Unidos pensaba en lanzar una bomba atómica a la ciudad al amanecer con motivo de frenar la epidemia. 

No había tiempo que perder, era necesario encontrar la radio en la fabrica para contactar algún transporte aéreo o tendrían el mismo destino de la ciudad. Así que se separaron para abarcar mas terreno. 


Explorando el lugar Jill se da cuenta que no se encontraba del todo abandonada. Umbrella estaba usando las instalaciones para crear armas biológicas que al parecer se salieron de control, puesto que por cada rincón había evidencias de múltiples batallas. 

Muchas puertas se encontraban cerradas, así que tenia que explorar los lugares accesibles en busca de rutas alternas. Sin muchas opciones entra a el pabellón de tratamiento de desechos y se adueña de una tarjeta de acceso del cadáver de un científico.    Esto serviría para desbloquear las puertas cerradas. Oportunamente aparece Nemesis, quien la ataca ferozmente con sus tentáculos. 

Todo parecía a favor de la criatura pero Jill utiliza su entorno para su conveniencia, a los costados del pabellón de tratamiento de desechos estaban ubicadas varias llaves que expulsaban fluidos ácidos. Al estar demasiado cerca de uno Jill los acciona para hacerle demasiado daño a Nemesis dejándolo noqueado.

Al parecer no puede salir del lugar sin antes utilizar la tarjeta de acceso que había encontrado. Pero esto hace que todo el pabellón se llene de ácido justo después de que Jill saliera a salvo. Este sistema sirve para fundir todos los materiales de desecho allí presentes. Esta vez Nemesis parecía derrotado. 

Una ves Jill encuentra la radio para pedir auxilio, Nicholai aparece armado con un helicóptero decidido en acabarla de una vez por todas. Sin embargo la audaz policía persuade a su atacante, al hacerle ver que ella ya no tenia posibilidad en sobrevivir y que aprovechara el poco tiempo que le quedaba para escapar, antes de que Raccoon City explotara.  

Nicholai recapacita, puesto que tiene la información necesaria sobre las características de cada B.O.W. presente en la ciudad. Tiene el material suficiente para pedir un gran recaudo así que se da media vuelta y escapa. 

Aprovechando ese pequeño momento de paz, Jill deja un mensaje de ayuda con la esperanza que alguien viniera a rescatarla. 


Al bajar algunas escaleras, y se topa con un cuarto con un extraño artefacto. Gracias a un documento que había encontrado previamente, sabe que se trata del Paracelsus Sword un arma destinada a derrotar fuertes B.O.W.s

No había tiempo para revisarlo así que la mejor opción que tiene Jill es escapar del lugar. Pero es sorprendida nuevamente por Nemesis quien no había sido destruido por los fluidos ácidos dentro del pabellón de tratamiento de desechos de la fabrica abandonada

Al ver que no tenia muchas posibilidades de sobrevivir, el parásito dentro del cuerpo de Nemesis actúa de tal manera que se absorbe todas las B.O.W.s y cadáveres que se encontraban  dentro del pabellón de tratamiento de desechos. Creando una criatura grotesca. 


A pesar de su nueva forma, torpe y asimétrica Nemesis parece letal. Lanzando ácido a grandes distancias y utilizando sus poderosos tentáculos para atacar. Lo mas peligroso sería terminar dentro de sus gigantescas fauces. 

Aprovechando la lentitud de la criatura Jill decide utilizar el Paracelsus Sword. El único inconveniente es que era necesario conectar 3 poderosas baterías ubicadas en rincones diferentes de la estancia. Sería una hazaña suicida ya que  Nemesis ataca persistentemente, aunque valdría la pena el esfuerzo ya que con eso cargaría el poder total de la super arma. 

Con mucha cautela y audacia Jill logra conectar todas las baterías trata de llamar la atención de la lenta criatura de tal manera que se le hiciera imposible escapar de la trayectoria del potente rayo del  Paracelsus Sword. Al buscar el momento oportuno la valiente agente de policía pone en funcionamiento el rayo destructor. Después de cargar la energía suficiente la poderosa maquina despide un potente rayo que lastima gravemente a Nemesis. El disparo no fue suficiente para acabar con la criatura, ademas para volver a utilizarlo tendría que esperar cierto tiempo para que la maquina recolecte la energía necesaria para otro disparo. Ciertamente Jill se arriesga y vuelve a accionarla, Nemesis parece muy lastimado haciéndolo mucho mas lento.

Al cabo de un tiempo el Paracelsus Sword libera otro poderoso rayo que destruye gran parte del cuerpo de la insistente B.O.W.


Una vez Nemesis deja de moverse Jill asume que es el fin del cazador de los S.T.A.R.S. Sin embargo al tratar de buscar la salida una vez más es sorprendida por la insistente criatura. Logra esquivarla y oportunamente encuentra un revolver tipo Magum. se dispone a utilizarla para vengar a todos sus compañeros caídos.

"¿Quieres S.T.A.R.S.? Te daré S.T.A.R.S."

Después de tanto sufrimiento, Nemesis es erradicado definitivamente. 


Una vez en la salida Carlos Olivera aparece con buenas noticias, un helicóptero estaba esperándolos. 


Jill no pensó 2 veces en abordar la nave, tanto era la emoción que ignora por completo la identidad de su salvador y observa con impotencia la destrucción de su ciudad natal. 

El piloto del helicóptero se trataba de nada mas y nada menos que de Barry Burton quien contemplaba con decepción la destrucción de Raccoon City. Aunque había dejado atrás a muchos amigos y conocidos. Se encontraba contento de ver a su compañera Jill Valentine sana y salva.  

EPÍLOGOS

Para ver los epílogos pulsa aquí

GUIA DEL JUEGO

Para ver la guía pulsa aquí

SI QUIERES COMPLEMENTAR LA HISTORIA HAS CLICK EN LAS SIGUIENTES IMÁGENES:

   
   

Contáctenos por Facebook 

No hay comentarios:

Publicar un comentario